Descubre el Oriente
Maya de Yucatán

Obtén GRATIS la guía
turistica de Valladolid


Warning: mysqli_real_escape_string() expects parameter 2 to be string, array given in /home/aluxtayn/public_html/dvalladolid/wp-includes/wp-db.php on line 1092

Deliciosa receta de Lomitos de Valladolid

En mis viajes a través del oriente maya, durante uno de mis recorridos por la ciudad de Valladolid conocí un sinfín de platillos exquisitos que sobresalen por su amplia gama de sabores exóticos y hacen de esta ciudad un sello único en la gastronomía yucateca. Una de las recetas más ricas que pude disfrutar en el estado de Yucatán, son los famosos Lomitos de Valladolid, un platillo que representa un valor simbólico en esta bella región.

Fue tan grande mi impresión al probar este delicioso platillo, que me dediqué a investigar la receta de este delicioso platillo para poder compartírselas y que ustedes desde su casa puedan deleitarse con los distintos sabores de la gastronomía yucateca.

Ingredientes principales

  • Carne de cerdo, cortada en pequeños cuadros
  • Jitomates
  • Ajo
  • Huevos cocidos pelados y cortados a lo largo.
  • Aceite
  • Sal al gusto
  • Chiles serranos (opcional)

Modo de preparación

Paso 1:

Pon los jitomates en una olla, cúbrelos con agua y déjalos cocer (recuerda que entre más grande sea la porción de jitomates y carne que hagas, mayor debe ser el tamaño de la cacerola).

Paso 2:

Una vez que los jitomates se encuentren cocidos, retíralos del agua y déjalos enfriar por unos cuantos minutos, después dirígete a pelarlos y machacarlos de tal forma que logres obtener una salsa (puedes machacar los jitomates con cualquier utencilio de cocina o simplemente licuarlos si deseas agilizar su proceso).

Paso 3:

Pon a cocer la carne con poca agua y vigila su cocción hasta que esta se evapore por completo (es importante que te mantengas atenta a la cocción ya que solo le llevará unos cuantos minutos absorber la cantidad de agua que le has vertido).

Paso 4:

Cuando la carne haya absorbido el agua, y su aspecto sea de un color más oscuro, debes agregar la salsa de jitomate junto con el diente de ajo y sal al gusto (toma en cuenta que la manera mas práctica de mezclar la carne con la salsa es moviendola lentamnete mientras poco a poco la introduces).

Si deseas un toque más picante en esta receta, en este apartado puedes agregarle los chiles serranos para darle un sabor diferente a la comida.

Paso 5:

Para finalizar déjalo sazonar unos cuantos minutos hasta que la salsa obtenga una consistencia más espesa.

Paso 6:

Cuando la salsa se encuentre copletamente espesa los lomitos estan listos para servirse, puedes agregarle un huevo bien cocido cortado en pequeñas rajas para adornar el platillo

 

Para complementar esta exquisita receta de lomitos de Valladolid, puedes agregar al platillo un poco de arroz (de preferencia blanco), frijoles y tortillas. Sin duda una excelente comida para disfrutar en compañía de la familia.

Es increíble lo exquisito que puede resultar la combinación de estos ingredientes de sabores inigualables, te aseguro que después de probar este manjar, tu paladar no podrá olvidar el increíble sabor de los lomitos de Valladolid.

 

¿Te gustó esta publicación?

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestras increíbles actualizaciones.


Artículos Relacionados
X

Nombre

Correo electrónico

Asunto

Mensaje

Inicio

SÍGUENOS