Descubre el Oriente
Maya de Yucatán

Obtén GRATIS la guía
turistica de Valladolid


Warning: mysqli_real_escape_string() expects parameter 2 to be string, array given in /home/aluxtayn/public_html/dvalladolid/wp-includes/wp-db.php on line 1092

Los Espacios mágicos de Valladolid

Valladolid es una deslumbrante ciudad, llena de espacios mágicos, capital del oriente maya de Yucatán y hogar de gran cantidad de cultura y bellezas tanto naturales como arquitectónicas. Esta gran ciudad se encuentra ubicada en la zona oriente o región II de Yucatán y es característica por los enigmáticos lugares que la conforman y llevan impresos gran parte de su historia. Así que si lo que buscas es poder contar una anécdota o narrar una fantástica aventura, ¡Tienes que conocer los lugares más representativos de Valladolid! Ya que además de estar atestados de historia, sus rincones dan muestra de la belleza que representan.

Los espacios Mágicos de Valladolid que aún mantienen sus culturas y costumbres vivas

No esperemos más y empecemos con este fantástico viaje que te llevará por los espacios mágicos de esta hermosa ciudad, comenzando con “La calzada de los Frailes”, llamada así porque fue construida por monjes franciscanos en 1801, siendo esta un espacio con un alto sentido ceremonial y simbólico de la época prehispánica. Con una simple caminata es posible percibir de manera inmediata lo pintoresco de sus casas coloniales, los adoquines, los faroles a media luz y su hermosa jardinería.

Calzada de los Frailes Valladolid Espacios Mágicos

Como siguiente destino está el convento de San Bernardino de Siena, ubicado en el barrio de Sisal, construido por los franciscanos y fundado en 1552. En su interior puedes encontrar diversos vestigios de la época de la conquista y un par de anécdotas que envuelven de misticismo el recinto acompañado de su tema barroco.

convento san bernardino Valladolid Espacios Mágicos

¿Te gusta la historia? Pues no puedes ir a Valladolid sin antes visitar el Museo de San Roque, el cual exhibe la historia y el presente de Zací, el lugar donde fue fundado Valladolid y sus alrededores. Este mueso cuenta la historia con piezas arqueológicas recuperadas por los mismos vallisoletanos, incluso el mismo edificio tiene su propia historia, siendo este construido en 1575 e iniciando como una capilla, para después convertirse en un hospital y finalmente un museo. Dotado con hechos y precedentes que tienen lugar y tiempo en la revolución, el Museo de San Roque es un lugar emblemático en Valladolid.

museo de san roque Valladolid Espacios Mágicos

Para continuar con el paseo y también darse una deliciosa y refrescante experiencia, tienes que visitar el Cenote de Zací, enclavado cerca de la plaza principal de la Sultana de Oriente: El Cenote Zací es uno de los cenotes a cielo abierto más grandes e impresionantes de la Península. Su belleza natural hace de este destino un lugar cautivante y digno de disfrutar cada vez que uno se da un tiempo para alejarse del ajetreo de la ciudad y la vida rutinaria. Éste, es sin miedo a equivocarse, es un lugar de paz y ceremonia con la naturaleza.

Cenote Zací Valladolid Espacios Mágicos

Después de esa apaciguante refrescada, es el momento de que conozcas un lugar monumental y muy representativo de Valladolid, habló de la bellísima Catedral de San Servacio, reconstruida en 1706 con cantera, chapa de piedra, balaustrada y retablos de piedra. La Catedral se encuentra inmersa en hechos históricos y representa un regalo a la fé y la historia del lugar, en donde, hasta en el más alejado rincón de la ciudad, se puede escuchar el repicar de sus grandes y magníficas campanas.

catedral de san servacio Valladolid Espacios Mágicos

Para continuar con el viaje y poder llevarnos un poco de la tradición y cultura vallisoletana a casa, es importante visitar el Mercado de Artesanías de Valladolid. Ahí podrás admirar una muestra del ingenioso y delicado trabajo de los artesanos vallisoletanos, quienes fabrican diversas piezas utilizando paja, cuero y textiles bordados, para luego convertirlos en recuerdos y accesorios para dama y caballero. Cualquier día de la semana y del año este mercado está a la espera de poder impregnar su cultura a todos los rincones del planeta.

museo de san roque Valladolid Espacios Mágicos

Ya casi llegando al final de este emocionante recorrido, haremos una parada en el mercado municipal de Valladolid, que fue inaugurado en 1982 y representa el trabajo día con día de todos los comerciantes vallisoletanos. Ahí puedes encontrar todos los elementos que conforman el arte culinario de la región, que van desde vegetales hasta especias y diferentes tipos de carnes así como los diversos puestos de comida, en la cual disfrutarás del único e inigualable platillo de Lomitos de Valladolid. Sin duda la capital del oriente maya es un buen lugar para recargar energía llena de inolvidables experiencias.

Mercado municipal de Valladolid Espacios Mágicos

Por último pero no siendo menos importante, se encuentra como paradero el Cementerio de la ciudad, donde puedes ser testigo del eterno descanso de los habitantes de esta región. Una vez al año, los vallisoletanos realizan una ceremonia para venerar a los difuntos llamada Hanal Pixan, una mística tradición que se practica año tras año por los habitantes de esta ciudad y de todo el estado de Yucatán.

Cementerio de Valladolid Espacios Mágicos

Como podrás darte cuenta, los espacios mágicos de Valladolid brindan momentos llenos de emociones, conocimiento, historia y los muchos diferentes matices que conforman a esta increíble cultura, la cual se encuentra arraigada en esta ciudad enigmática. Valladolid es un lugar excepcional para conocer por lo que quiero hacer una invitación a ti y a esos viajeros y turistas que gustan de conocer de las raíces más profundas de toda una comunidad, de visitar la grandiosa ciudad de Valladolid, estoy seguro de que así como yo he quedado fascinado, ustedes también quedarán mas que satisfechos de esta inigualable experiencia.

¿Te gustó esta publicación?

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestras increíbles actualizaciones.


Artículos Relacionados
X

Nombre

Correo electrónico

Asunto

Mensaje

Inicio

SÍGUENOS