Descubre el Oriente
Maya de Yucatán

Obtén GRATIS la guía
turistica de Valladolid


Warning: Array to string conversion in /home1/valladolid/public_html/dvalladolid/wp-includes/taxonomy.php on line 1083

La impresionante ciudad de Chichén Itzá

Si no conoces Chichén Itzá te estás perdiendo uno de los más increíbles espectáculos de historia del oriente maya de Yucatán. Durante mi aventura por las tierras de Valladolid, me topé con este magnífico tesoro cultural, en el cual descubrí los rincones fascinantes y asombrosos, que desde un punto de vista muy personal te aseguro te encantarán.

Extraordinarias historias se relatan en cada uno de sus edificios, adornados con mosaicos de piedra y rasgos ornamentales como el guerrero, el águila y la serpiente de plumas.

El recorrido por Chichén Itzá consta de dos emocionantes paseos, el primero de 45 minutos en el cual podrás admirar las más importantes estructuras arquitectónicas del sitio y el segundo de 25 minutos en el que conocerás las misteriosas historias de cada uno de los vestigios mayas, los cuales se encuentran iluminados de colores  llamativos e intrincadas figuras que le dan vida a este impresionante lugar; Las principales son las siguientes:

Las monumentales canchas del Juego de Pelota Pok Ta Pok

En este lugar podrás admirar las hermosas figuras talladas en las gradas, así como los dos impactantes discos de posición vertical que relatan la manera tan increíble de como los mayas debían hacer pasar una pelota de hule de un lado a otro, sin mencionar el asombroso eco que se emite hasta el otro lado del campo, este edificio en particular será uno de tus favoritos.

Juego de Pelota Chichen Itzá Valladolid

Plataforma de los Cráneos o Tzompantli

Este edificio sin duda te será muy difícil de olvidar, ya que los cráneos que se encuentran adornando a esta magnífica plataforma en forma de T representan cada una de las cabezas humanas que fueron sacrificadas y colgadas por los mayas.

tzompantli chichén itzá

Plataforma de las Águilas y Jaguares

Esta impresionante estructura cuadrada, es conocida por los sacrificios que se realizaban y por corresponder a las órdenes guerreras toltecas de las Águilas y de los Jaguares. En ella podrás admirar su estructura, adornada con cabezas esculpidas que sobresalen en la parte superior de las rampas en sus cuatro escalinatas, te aseguro su historia te será algo difícil de olvidar.

Plataforma de las águlias y los Jaguares Chichén Itzá Valladolid

El Castillo de Kukulcán en Chichén Itzá

Éste es, por mucho, el edificio más atractivo y celebre de Chichén Itzá. El castillo de Kukulkán demuestra los profundos conocimientos de matemáticas, geometría, acústica y astronomía que los mayas poseían. El castillo de Kukulkán cuenta con cuatro escalinatas, cada una de ellas tiene 91 escalones, de esta forma suman 364 y considerando la plataforma superior del templo tenemos un total 365 unidades que representan los días del Haab (año maya).

Templo de Kukulkán Chichén Itzá

 

Si lo que has leído te ha impresionado, espera a vivirlo en persona, la iluminación de colores y escaleras talladas en la piedra, que hacen del lugar un encanto natural, te dejaran perplejo en segundos, sin duda alguna recomiendo a cualquier persona que visite esta maravilla del mundo antiguo, ¡No te arrepentirás! Te aseguro que Chichén Itzá será una de las mejores experiencias en tu recorrido por la maravillosa ciudad de Valladolid. ¡Tienes que conocerlo!

¿Te gustó esta publicación?

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestras increíbles actualizaciones.

[wysija_form id="4"]

Artículos Relacionados
X

    Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje

    [recaptcha size:compact]

    Inicio

    SÍGUENOS