Descubre el Oriente
Maya de Yucatán

Obtén GRATIS la guía
turistica de Valladolid


Warning: Array to string conversion in /home1/valladolid/public_html/dvalladolid/wp-includes/taxonomy.php on line 1083

Deliciosos platillos regionales de Valladolid

Amigos, una vez más, quiero compartirles las experiencias inigualables que he vivido en la increíble ciudad de Valladolid. En mi viaje al maravilloso oriente maya descubrí la magnífica receta de los lomitos de Valladolid, la cual es tan solo una de las tantas delicias que he probado en este asombroso lugar.

Gracias a la exquisita combinación de especias e ingredientes tan particulares me he convertido en un amante de la gastronomía de esta región, por lo he de compartir que mi aventura no acabó ahí, mi ambición por conocer y deleitar mi paladar me llevó a emprender una nueva misión: ¡Encontrar todos y cada uno de los deliciosos y famosos platillos regionales de Valladolid!

Explorar Valladolid sin duda fue fantástico, ya que el hermoso panorama que rodea a la capital del oriente maya es inigualable, sus edificios coloniales, la mezcla de tradición, cultura y costumbres, que indudablemente aún se reflejan dentro de ella, hacen que la estancia sea realmente placentera, por lo que mi búsqueda de nuevos sabores fue completamente exitosa.

Exploré un sin fin de lugares de los que puedo decir, me llevo las mejores experiencias y recetas, es por ello que quiero compartirte algunos de los platillos más significativos que disfrute dentro de esta extraordinaria región.

Los exquisitos platillos regionales de Valladolid que tienes que probar.

Lomitos de Valladolid

Los lomitos no se pueden quedar atrás, definitivamente forman parte de los mejores platillos reginales que te puedes encontrar en Valladolid. Los lomitos son una combinación de cerdo cortado en cubitos con jitomate, huevos cocidos y salsa de chiles serranos. Para los habitantes de esta región, es toda una tradición y por lo general acostumbran comerlo en tacos, tortas o por raciones, acompañados de unos exquisitos frijoles refritos y de la tradicional salsa de chile habanero que no puede faltar.

Increíble, ¿No lo creen? Es una receta sencilla que puede convertirse en variados platillos regionales. Te aseguro que cualquiera de las formas en la que desees probarlos te dejarán una explosión de sabores que sin duda deleitarán a tu paladar.

Lomitos de Valladolid Platillos Regionales

Escabeche Oriental

El Escabeche Oriental, es uno de los platillos regionales que más se disfrutan dentro de la región, ya que, debido a la cantidad de especias que contiene, hacen de este una revolución de sabores que te aseguro te encantar.

Su preparación es sencilla ya que este se realiza a base de pollo o pavo, cocinado con cebolla morada, chiles x-catik, vinagre, ajo, entre otros condimentos que son muy conocidos en dentro de la región. Comúnmente se acompaña con tostadas y es tradición degustarla a la hora de la comida. ¿Se te antoja? Te aseguro que su sabor tan peculiar te hará pedir un segundo plato.

Escabeche oriental platillos regionales Valladolid

Longaniza de Valladolid

Este es el segundo platillo más reconocido dentro del bello oriente maya, así que si visitas Valladolid, la longaniza es un manjar del cual no puedes perderte.

Este peculiar embutido, famoso por ser completamente hecho de carne de cerdo, condimentado con chiles anchos, vinagre, pimienta, ajo, entre otras especias, es un elemento de distinción en este pueblo mágico asentado en el Oriente de Yucatán. Usualmente se acostumbra consumirlo recalentado o acompañarlo con cebolla curtida de cilantro, salsa de tomate asado y naranja agria. Sin duda una de las comidas típicas más tradicionales que podrás disfrutar dentro de esta tierra sagrada.

Longaniza de Valladolid Platillos Regionales

 

Definitivamente, esta ciudad es uno de los mejores lugares para satisfacer tu paladar con la exquisita comida típica que solo se sirve en esta hermosa región colonial.

Así que no busques más, ¡Ya tienes la prueba que necesitabas! ¡Atrévete, aventúrate y explora esta hermosa tierra sagrada del Oriente Maya de Yucatán!

¿Te gustó esta publicación?

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestras increíbles actualizaciones.

[wysija_form id="4"]

Artículos Relacionados
X

    Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje

    [recaptcha size:compact]

    Inicio

    SÍGUENOS