Descubre el Oriente
Maya de Yucatán

Obtén GRATIS la guía
turistica de Valladolid


Warning: Array to string conversion in /home1/valladolid/public_html/dvalladolid/wp-includes/taxonomy.php on line 1083

5 increíbles cenotes cerca de Valladolid

En mi ambicioso camino por conocer las diferentes bellezas naturales del estado, he realizado gran cantidad de viajes llenos de experiencias asombrosas que te dejarán perplejo y sin duda con unas inmensas ganas de conocer cada uno de los sitios que me he permitido compartirte.

Uno de los lugares que sin duda te marcará es la zona conocida como “El Oriente Maya de Yucatán”, el cual se encuentra alrededor de la majestuosa ciudad de Valladolid. Ahí podrás vivir extraordinarias experiencias visitando sus impactantes atractivos turísticos repletos de sitios arqueológicos, antiguas ciudades coloniales y por supuesto las misteriosas grutas y singulares estructuras naturales que distingue a sus cenotes mayas. Es verdaderamente un paraíso único e inigualable.

En estos cenotes, podrás adentrarte en una fabulosa ruta natural donde interactuarás con el ecosistema que la rodea, podrás descubrir la clase de plantas y animales que forman parte de este extraordinario manglar, conocer cada una de las historias que tanto enorgullecen a su cultura maya, y sobre todo sentir la fresca y cristalina corriente de sus aguas. Los cenotes de esta región sin duda te dejaran increíbles recuerdos, te aseguro que desearás volver.

Así que, sin más que decir por el momento, te dejo con 5 de los mejores cenotes del Oriente Maya de Yucatán.

Cenote Xkeken

El Cenote de Xkeken, mejor conocido como la cueva azul, te impactara a plena instancia. Sus hermosas aguas de color turquesa y el sorprendente destello de luz que se refleja desde lo más alto, hacen de esta caverna un inigualable tesoro natural que debes conocer. Dentro de él puedes encontrar una gran cantidad de estalactitas que cuelgan desde lo más alto y aunque el agua no es lo suficientemente profunda para bucear, es excelente para nadar y explorar sus bellos espacios. El tan solo entrar a éste cenote, causara en ti una sensación de aventura y adrenalina, ya que por ser un caverna subterránea el único acceso a ella es a través de un agujero estrecho de escalinatas. ¡Magnifico para las personas que disfrutan de vivir experiencias extremas!

cenotes xkeken

Cenote Samulá

El cenote de Samulá es una esplendorosa caverna subterránea dotada de una belleza natural que definitivamente no podrás olvidar. Su magnífica estructura relata el comienzo de lo maravilloso que será adentrarse a ella. Tan solo en sus primeros escalones, notarás el espectacular panorama circular que denota este deslumbrante lugar, unos pasos más adelante disfrutarás de una vista llena de tranquilidad y paz, donde puedes contemplar las raíces que cuelgan desde el techo y tocan sus aguas color turquesa. En los último escalones gozarás del excelente contacto con sus bellas aguas cristalinas que te incitaran a darte un chapuzón, te aseguro no pasarás por alto este fantástico lugar.

cenote samula

Cenote Zací

El cenote Zací, que se encuentra en el corazón de Valladolid, se distingue por ser una de las bellezas naturales a cielo abierto más grandes e impresionantes que te puedes encontrar dentro de este maravilloso oriente maya. El acceso a sus increíbles aguas color turquesa es por un túnel o gruta en donde puedes gozar de las formaciones de estalactitas, que cuelgan desde su techo rocoso, y que se encuentra cubierto por una increíble cantidad de plantas exóticas que caen desde la superficie y lo hacen ver más atractivo, sin duda un excelente lugar que puedes visitar con la familia, pareja o amigos, ya que sus alrededores son libres para interactuar, conocer y disfrutar de sus panoramas llenos de belleza natural.

Cenote Zací

Cenote Oxmán

El cenote Oxmán es un paraíso que no te puedes perder. A simple vista te empapará con su espectacular belleza natural, que será inevitable olvidar, ya que su estructura de cielo abierto te maravillará con el contraste entre el reflejo del sol y su refrescante y cristalina agua. A sus alrededores puedes encontrar un pequeño mirador que denota una asombrosa vista desde diversas perspectivas, sin duda, una de las mejores opciones para pasar un rato magnífico en compañía de tus seres queridos.

cenote Oxmán

Cenote Suytún

El cenote de Suytún es un bello lugar que se distingue por su peculiar centro de piedra, motivo por el cual fue nombrado como Suytún, término que deriva del lenguaje maya, y es reconocido como uno de los cenotes ceremoniales mas importantes. En este maravilloso vestigio, encontrarás vistas rodeadas de hermosas aguas cristalinas, que a pesar de ser poco profundas te maravillarán con la espectacular cantidad de peces que viven dentro de ella. Suytún es el único lugar en donde podrás encontrar en su exterior cabañas y un pequeño museo donde se exhiben asombrosas piezas arqueológicas precolombinas.

cenote Suytún

 

Así que ahora ya conoces 5 excelentes razones para visitar Valladolid y pasar un fin de semana inolvidable descubriendo todos sus secretos y lugares maravillosos.

 

¿Te gustó esta publicación?

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestras increíbles actualizaciones.

[wysija_form id="4"]

Artículos Relacionados
X

    Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje

    [recaptcha size:compact]

    Inicio

    SÍGUENOS