Descubre el Oriente
Maya de Yucatán

Obtén GRATIS la guía
turistica de Valladolid


Warning: Array to string conversion in /home1/valladolid/public_html/dvalladolid/wp-includes/taxonomy.php on line 1083

4 Increíbles Ruinas Mayas de Yucatán

Después de aventurarme a la belleza cultural de Valladolid, llegó el momento de conocer y explorar la otra increíble cara esta magnífica ciudad colonial, las maravillosas ruinas mayas que se encuentran en los alrededores de esta gran urbe.

Te aseguro que después de contarte mí aventura a las maravillosas ruinas mayas de Yucatán no podrás con las ganas increíbles de explorar cada uno de sus asombrosos lugares.

Chichén Itzá

En Chichén Itzá encontrarás uno de los vestigios mayas más visitados y reconocidos del mundo; La pirámide de Kukulcan (el castillo). Este lugar es de gran importancia para la cultura maya ya que durante el equinoccio se puede observar a simple vista la sombra del sol al bajar por las escaleras de la pirámide toma la forma de Kukulkán, la serpiente emplumada.

Ruinas Mayas Chichén Itzá Valladolid

Tulúm

Es reconocida por ser una de las ciudades más importantes durante el esplandor de la cultura maya y también conocida como la ciudad amurallada (una de las muy pocas ciudades ancestrales con esta característica). Tulúm fue construida cerca del mar y completamente cerrada y cercada con el fin de lograr una mejor protección contra los enemigos. Actualmente es un atractivo que cautiva gracias a la excelente combinación de las imponentes ruinas con las asombrosas tonalidades del Mar Caribe, que lo rodea. Se encuentra ubicada al sur de Cancún a veinte minutos del pueblo Akumal.

Ruinas Mayas Tulum Valladolid

Cobá

Esta maravillosa región se sitúa a un lado de increibles 4 lagos naturales de Yucatán, lo que para Yucatán no deja de ser un fenómeno. A demás de la increíble pirámide de Nohoch Mul, que conforma gran parte de esta localidad, en la actualidad aún siguen surgiendo nuevas construcciones y estructuras que todavía se encuentran cubiertas por la jungla, convirtiéndose para los turistas un lugar mágico para conocer.

Ruinas Mayas Cobá Valladolid

Ek’ Balam

Para concluir el recorrido por la Sultana del Oriente tienes que visitar la zona arqueológica de Ek´Balam, palabra de origen maya que significa jaguar negro o lucero jaguar, la cual relata, fue una capital de gran riqueza que controló una región muy poblada enclavada en medio de un exuberante paraje rodeado por vegetación de selva tropical.

Ruinas Mayas Ek’ Balam Valladolid

Sin duda las maravillosas ruinas mayas de Yucatán son excelentes lugares en donde puedes encontrar bellos edificios, cuyos basamentos, pirámides y escalinatas brindan su esplendor y majestuosidad así como un viaje por la historia precolombina de México.

¿Te gustó esta publicación?

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestras increíbles actualizaciones.

[wysija_form id="4"]

Artículos Relacionados
X

    Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje

    [recaptcha size:compact]

    Inicio

    SÍGUENOS